Ignacio Huertas Puerta, nuevo delegado de la delegación andaluza del Centro Español de Sindonología

 El pasado sábado 21 de mayo tenía lugar en la sede del CESAN (Centro Español de Sindonología - Andalucía) en el Museo de la Pasión de Cabra, la reunión de socios convocada al efecto. 



Socios de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada, además de otros invitados de Madrid o La Roda, junto al presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez, se daban cita en el oratorio de la Purísima para reactivar la delegación andaluza y elegir al nuevo delegado de la misma. 

Tras el saludo de Salvador Guzmán Moral, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, como entidad que alberga el Museo de la Pasión, se dio paso a una interesante charla a cargo del presidente del CES. Jorge M. Rodríguez ilustró a los participantes en el encuentro con una serie de criterios sobre lo que es el Centro Español de Sindonología y la importancia de situarse en la línea de trabajo común que defiende esta asociación donde, como destacó, «lo importante es descubrir a Jesús de Nazaret» y hacerlo por medio de las reliquias que, como la Sábana Santa o el Sudario de Oviedo, son objeto de estudio del EDICES (Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología). 


A continuación continuó el orden del día con la la presentación de candidaturas para la elección del delegado del CESAN, presentándose el profesor granadino Ignacio Huertas, que fue elegido por aclamación. Presentó algunos de los puntos que van a marcar el nuevo período que se abre en la delegación andaluza del CES, así como una serie de ideas a poner en marcha. También el subdelegado de Sevilla, Antonio Petit Gancedo, ofrecía unas pautas para el trabajo a desarrollar que buscan las mejores prácticas en la gestión de la CESAN. 


Con una visita al Museo de la Pasión y una comida de confraternidad concluía este encuentro que espera tener continuidad de cara a la conformación de los equipos de trabajo y proyectos a llevar a cabo en los próximos meses.